Seguridad nacional

Fiscalía General conmina a Santos a pagar alquileres

Denuncia. Da 48 horas a la fiscal de La Paz para solucionar el conflicto

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

03:35 / 04 de febrero de 2015

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dio un plazo de 48 horas a la titular de la Fiscalía Departamental de La Paz, Patricia Santos, para regularizar la denuncia que tiene en su contra por el no pago de alquileres de un departamento.

La conminación surgió luego de que Mariela Andrade, dueña del inmueble en donde vive Santos, denunciara que la autoridad paceña le adeuda al menos Bs 93.000 por concepto de alquileres que no canceló por cinco años, hecho por el que acudió ante el Ministerio Público y lo denunció, pero las demandas no prosperaron por causas aún desconocidas.

Por la queja, el lunes la representante de la Fiscalía paceña no quiso emitir ningún criterio y más bien manifestó que el proceso es personal y civil, por lo que no hablará públicamente del tema con los medios de comunicación, ya que no se encuentra relacionado con temas penales.

Guerrero le pidió a la fiscal departamental solucionar en el menor tiempo posible este conflicto que se hizo público y la emplazó para que en 48 horas pague los alquileres que debe. “Caso contrario se tomará las medidas institucionales correspondientes”, reportó Gigavisión.

Andrade explicó que el 4 de julio de 2011 Santos y su esposo tomaron en alquiler el departamento de su propiedad en Sopocachi, por el cual deben pagar Bs 2.600 mensuales. Luego del contrato, le pidieron el documento y hasta la fecha no se lo devolvieron; solo llegaron a pagar cinco meses de arrendamiento.

Añadió que la pareja continúa viviendo en ese domicilio, pese a que presentó cuatro denuncias ante la Fiscalía de La Paz. Ayer en la noche, Cadena A informó que Santos y su pareja anunciaron que pagarán su deuda y que devolverán el inmueble.

Joyeros. Aparte, la pasada semana una pareja de joyeros denunció que fue extorsionada por el fiscal Humberto Quispe, quien fue designado por Santos, pese a que en la Fiscalía departamental se conocían estas acusaciones.

Ayer, 20 personas conformaron una asociación de víctimas de Quispe y realizaron una protesta en puertas de la Fiscalía exigiendo la destitución y sanción para el fiscal, dijo la abogada Carmiña Luna, quien añadió que debían reunirse con Santos, pero a último momento ella anunció que no les atendería. Quispe fue destituido del cargo, pero apeló esa decisión, por lo que ahora la Fiscalía General debe resolver la situación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia