Seguridad nacional

Presidente del TSJ se estrella contra la prensa y la acusa de tergiversar y manipular

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, argumentó que la entidad creó una agencia de noticias propia porque “es algo bastante serio dejar en manos de los tergiversadores o manipuladores” el derecho a la información.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, en la inauguración del año judicial.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, en la inauguración del año judicial. Foto: Captura BTv

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:23 / 03 de enero de 2019

“La prensa no es precisamente objetiva, tergiversa, manipula la información”. Así calificó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, a los medios de comunicación tras justificar los motivos por los cuales su despacho decidió crear la Agencia Judicial de Noticias (AJN).

La autoridad entregó un informe en Sucre, la capital del país, sobre la gestión pasada en el marco de la inauguración del nuevo año judicial.

“También se ha implementado la agencia judicial de noticias, una necesidad bastante sentida por cuanto la prensa, al igual que cualquier institución, no es precisamente objetiva, tergiversa, manipula la información”, acusó.

Añadió que el motivo fundamental de esa medida es porque “la prensa maneja un derecho humano, el derecho a la información y ese derecho es algo bastante serio para dejar en manos de los tergiversadores de la información o de los manipuladores de la mismas”.

Consideró además que “ese derecho debe estar en manos del destinatario y no ser monopolio de determinada prensa tergiversadora, por no decirlo activista, en contra de determinados proyectos y avances correspondientes”.

Defendió incansablemente la labor del Órgano Judicial y se comprometió a reducir la burocracia y la carga procesal para eliminar la demora de los procesos.

“Los datos empíricos son contundentes, en el TSJ se trabaja y se está sentando las bases correspondientes de la revolución de la justicia boliviana que acompañará a la revolución del proceso refundacional boliviano”, destacó tras cifrar la efectividad de la labor judicial en 97%.

Revilla reiteró insistentemente que su informe estaba dirigido “al pueblo, a quienes nos debemos y nuestro mandante” y “no a los activistas que siempre verán que todo está mal hecho, siempre verán que si no lo hacen ellos las cosas no resultó como debieran ser”.

En ese marco, apuntó a los movimientos detractores al gobierno del presidente Evo Morales, quien se mostró sorprendido por los datos entregados por la autoridad judicial.

“Obviamente, la crítica de los activistas, de los autoexcluidos, quienes no creen en la democracia, no nos amedrenta”, inquirió. (03/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia