Seguridad nacional

Policía Anticrimen desbarata banda de proxenetas en La Paz

El operativo se realizó esta madrugada, la organización criminal estaba integrada por cuatro mujeres, quienes operaban desde un local clandestino.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:16 / 14 de mayo de 2014

Los agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) desbarataron la madrugada de hoy, en La Paz, una 'peligrosa' banda de proxenetas integrada por al menos cuatro mujeres, las que operaban en un local clandestino.

'Personal de DACI dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató una banda de proxenetas, cuya cabecilla es Marisol Marlene Blanco (Mary) que obligaba a sus víctimas a tener relaciones sexuales', informó el director de la FELCN, Juan Sanjinés.

Explicó que en cumplimiento de una orden judicial de allanamiento, en la acción policial fueron aprehendidas cuatro mujeres, además de un varón que estaba utilizando los servicios de ese local clandestino, que no reunía las condiciones de higiene.

De acuerdo con la investigación, este local funcionaba desde hace tres meses y para captar a sus víctimas ofrecía a jóvenes de 18 y 19 años una fuente de empleo con un atractivo salario.

Una vez contratadas, dijo el jefe policial, a sus víctimas las convertían en damas de compañía y las 'obligaban a tener relaciones sexuales', incluso bajo amenaza sino atraían clientela.

'La investigación se inició una vez que se denunció que cuando las víctimas querían alejarse de esa actividad eran amenazada de que sus padres y hermanos iban a ser asesinado', apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia