Seguridad nacional

Policía en Cochabamba prohíbe a uniformados usar redes sociales para convocar a movilizaciones

El subcomandante de la institución, coronel Walter Valda, explicó que la decisión no implica restringir el uso de esas herramientas y que dispondrá de una investigación en caso de que se infrinja la disposición

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:05 / 08 de julio de 2014

La Policía en Cochabamba prohibió a los uniformados el uso de las redes sociales para realizar peticiones o convocar a movilizaciones e investigará e identificará, a través del Departamento de Investigación Tecnológica, a quienes infrinjan la disposición, informó el subcomandante de la institución, coronel Walter Valda.

“Lo que se requiere es que se haga un uso adecuado (de las redes sociales), pueden hacer uso todos, no es que se está restringiendo, sino que se está dando lugar a que se pueda utilizar pero sin infringir la ley 101 (de Régimen Disciplinario)”, explicó el jefe policial, según un despacho de la emisora Erbol.

Los uniformados de baja graduación mantuvieron desde el jueves hasta el domingo último una protesta en demanda de mejoras salariales. Efectivos en La Paz y Cochabamba se replegaron a instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). La medida fue suspendida el domingo, tras la baja de uno de sus líderes, el sargento Pedro Ticona.

“Todos los policías y clases pueden utilizar (las redes, Facebook y Twitter) pero no para realizar peticiones colectivas o para convocar a marchas o huelga, lo que se requiere es que se haga un uso adecuado”, insistió Valda y advirtió el inicio de una investigación para dar con el autor en caso de infringir la disposición.

“Existen diferentes formas para realizar una investigación, tenemos un Departamento de Investigación Tecnológica”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia