Seguridad nacional

Policía aclara que Fabricio Ormachea Aliaga no pertenece a esa institución

El subcomandante de la Policía Boliviana, general Roberto Albarracín, dijo que el acusado “es un desertor de la institución”.

La Razón Digital / Angel Guarachi

21:37 / 04 de septiembre de 2013

El subcomandante de la Policía Boliviana, general Roberto Albarracín, aclaró esta noche que Fabricio Ormachea Aliaga, detenido por agentes del FBI en Miami por delito de extorsion, no tiene el grado de coronel ni es director de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción.

Mediante un comunicado, Albarracín explicó además que Ormachea desertó de la institución del orden el mes pasado y que fue puesto en comisión, la misma que debía asumir del 28 de agosto al 30 de ese mismo mes mediante requerimiento fiscal suscrito por la doctora María Villalta Maldonado.

“El Sr. Ormachea abandonó el país sin contar con la resolución administrativa que emana del Comando General de la Policía Boliviana”, explicó el subcomandante en el comunicado.

Por tanto, aclaró, que “el Sr. Ormachea es un desertor de la institución”. 

Los antecedentes del ahora acusado de extorsión, agregó Albarracín,  serán remitidos a la justicia para que “asuma sus responsabilidades individuales por los presuntos delitos de los que se lo acusa”.

De acuerdo a la denuncia, Ormachea habría ofrecido al expresidente de Aerosur, Humberto Roca, terminar con la acusación de “enriquecimiento ilícito” que pesa en su contra a cambio del pago de una suma elevada de dinero. Lo habría hecho en una reunión en la casa del empresario en Miami Lakes.

Tras ocurrir aquello, el  abogado de Roca, Michael Diaz, contactó inmediatamente a las autoridades policiales, que en una operación encubierta arrestaron a Ormachea después de que recibiera el dinero de la extorsión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia