Seguridad nacional

El exmayor de la Policía Fabricio Ormachea es beneficiado con detención domiciliaria

La Fiscalía imputó al exmayor de Policía Fabricio Ormachea por los delitos de obstrucción a la justicia, enriquecimiento ilícito y favorecimiento de particulares en afectación al Estado por haber ocultado el paradero del exgerente de la extinta línea aérea AeroSur Humberto Roca.

El exmayor de la Policía Fabricio Ormachea cuando era trasladado a celdas judiciales. Foto: La Razón

El exmayor de la Policía Fabricio Ormachea cuando era trasladado a celdas judiciales. Fue el 4 de agosto. Foto: La Razón- archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:54 / 15 de septiembre de 2016

El exmayor de la Policía Fabricio Ormachea fue beneficiado con detención domiciliaria tras haber permanecido en la cárcel de San Pedro desde el 4 de agosto por el caso de extorsión al exgerente de la extinta línea aérea AeroSur Humberto Roca, informó su abogado Rodrigo Delgadillo.

En la audiencia de cesación a la detención preventiva del 30 de agosto en el Juzgado Noveno de Instrucción Penal Cautelar, fue presentada -dijo- la documentación que faltaba para desvirtuar el riesgo procesal de fuga del acusado.

“Ya se habría desvirtuado (riesgo procesal por falta de) domicilio y familia, solamente faltaba desvirtuar el referente al trabajo que lo habríamos argumentado con la documentación que se ha adjuntado”, explicó el jurista a este medio.

La Fiscalía imputó a Ormachea por los delitos de obstrucción a la justicia, enriquecimiento ilícito y favorecimiento de particulares en afectación al Estado por haber ocultado el paradero del exgerente de la extinta línea aérea AeroSur, Humberto Roca, quien radica en Estados Unidos.

“Él (Ormachea) cuenta con una fuente de trabajo, aparte de haber sido policía es abogado, entonces, en medio de todo eso él va a trabajar en un estudio jurídico”, explicó.

El acusado retornó la madrugada del 2 de agosto a Bolivia procedente Miami, tras haber cumplido una condena en el país del norte por el delito de extorsión a Roca, en 2013. Tras su arribo a La Paz, fue detenido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Dos días después y tras prestar su declaración ante el Ministerio Público, en audiencia de medidas cautelares se determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

Delgadillo aseguró que la intención de su cliente desde un principio fue colaborar en las investigaciones para aclarar el caso. “Lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.

Anticipó que en los próximos días solicitarán la declaración informativa ampliatoria en el caso. (15-9-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia