Seguridad nacional

Policía desaloja a diputada Gutiérrez de la ANAPOL, donde realizaba una huelga de hambre por el caso Poma

“Estoy defendiendo a la gente humilde, a la gente pobre que recibe maltrato, discriminación” sostuvo la legisladora, luego de informar de su desalojo.

La Razón Digital / Mauricio Quiroz / La Paz

12:19 / 04 de diciembre de 2013

La diputada paceña Benancia Gutiérrez (MAS) denunció que un grupo de efectivos policiales la echó del  edificio de la Academia Nacional de Policía (ANAPOL) donde cumplía una huelga de hambre para exigir el esclarecimiento de la muerte de la cadete Cinthia Poma (24).

“Estoy defendiendo a la gente humilde, a la gente pobre que recibe maltrato, discriminación” sostuvo la legisladora, quien entre sollozos dijo que el maltrato que se registró en varias ocasiones en la ANAPOL debería llamar la atención a las autoridades judiciales.

El 19 de noviembre, Poma falleció tras un examen físico en la institución de formación policial. Por este caso se inició una investigación a dos uniformados de esa institución, aunque la Fiscalía sostuvo que la estudiante padecía de asma, una de las posibles causas del deceso, que fue puesta en duda por los familiares que denunciaron maltratos. 

El tío de la víctima, Ángel Vargas  (60), intentó anoche sumarse a la medida de presión de la diputada, pero la policía se lo impidió. Gutierrez dijo que continuará con la medida de presión en las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia