Seguridad nacional

Policía capturó a seis reos que fugaron de Palmasola y retomó el control del penal

El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, reportó sobre la captura de los internos. Confirmó que un balín hirió al preso Andrés Roca Orozco, quien fue llevado hasta un centro médico.

Efectivos policiales en el operativo de rastrillaje para dar con los prófugos

Efectivos policiales en el operativo de rastrillaje para dar con los prófugos Foto: FELCC

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:49 / 05 de marzo de 2018

Los seis reos que fugaron del penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la mañana de este lunes en medio de un motín fueron capturados en horas de la tarde. La Policía aseguró que retomó el control del penal después de la protesta activada por la orden de no permitir la permanencia de niños en el centro penitenciario.

El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, reportó sobre la captura de los internos. Confirmó que un balín hirió al preso Andrés Roca Orozco, quien fue llevado hasta un centro médico.

"No ha habido ninguna balacera, no ha habido muertos, seis prófugos han sido recapturados, un interno salió del PC4 supuestamente con una herida, ellos dicen que fue un perdigón de balín”, informó.

El motín empezó aproximadamente a las 10.00. Los internos comenzaron a lanzar piedras y otros objetos a los guardias en protesta por una supuesta orden de prohibir la permanencia de niños, a causa del hallazgo hace una semana atrás de vídeos pornográficos elaborados por un interno en complicidad con su esposa quienes utilizaban a una para la elaboración de esos materiales.

Se informó que un grupo de presos del sector denominado PC4 trepó al muro que está en la parte posterior del penal para darse a la fuga y escapar en un vehículo que los esperaba. La Policía inmediatametne inició un rastrillaje para dar con los reos.

Según un informe del portal digital de radio Fides a las 18.00 los familiares de los internos pudieron ingresar al penal después de que efectivos policiales impidieran su acceso hasta la retoma del control del centro.

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, informó que de manera inmediata la Policía Boliviana retomó el control del penal, tomando medidas de seguridad en el perímetro interno y externo.

Negó, además, una supuesta orden de prohibir el ingreso a los niños y que las mismas se realizarán en áreas habilitadas para "precautelar" los derechos de los menores. (05/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia