Seguridad nacional

La Policía aprehende a siete personas tras jornada de violencia en Chulumani

Un contingente policial se encuentra en Chulumani para evitar nuevos altercados. Los aprehendidos fueron trasladados a La Paz, tras la jornada de violencia y destrozos de bienes públicos y privados

Un ambiente del módulo policial en Chulumani que quedó dañado. Foto: Radio Yungas

Un ambiente del módulo policial en Chulumani que quedó dañado. Foto: Radio Yungas

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

20:42 / 12 de septiembre de 2019

Siete personas fueron aprehendidas por los hechos de violencia que se vivieron el miércoles durante la inauguración de una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chulumani, en los Yungas de La Paz.

Los hechos de violencia comenzaron en la tarde y se prolongaron hasta horas de la noche. Todo empezó cuando los militantes del MAS se alistaban a preparar un acto proselitista, junto al alcalde Vladimir Vega. En ese momento, grupos opuestos hicieron detonar explosivos para impedir la inauguración de la casa de campaña.

“Tenemos siete persona aprehendidas hasta el momento”, informó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Jorge Pizarro. Todos fueron trasladados a La Paz.

Un ambiente del módulo policial en Chulumani. Foto: Radio Yungas

Tras las explosiones, se desató el enfrentamiento que terminó dañando propiedad privada y pública como la sede de la Federación de Campesinos, el módulo policial y y una propiedad del alcalde.  

Cuando llegó la Policía, todas las personas –aproximadamente unas 50– salieron huyendo del lugar.

Un contingente policial aún se encuentra en el lugar para evitar nuevos altercados que puedan derivar en violencia.

Queman sillas en Chulumani. Foto: Radio Yungas

Tres policías fueron heridos cuando trataban de detener a los movilizados. Su situación médica es evaluada en un centro médico de Chulumani.

Carlos Choque, encargado de Control Social de la Federación de Campesinos, denunció que varios ambientes de su sede fueron dañados y que fueron quemados equipos de computación. (12/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia