Seguridad nacional

Policía antidroga muere en patrullaje de rutina en el Parque Isiboro Sécure

El deceso se produjo por un disparo de arma de fuego, cuando la Unidad Mòvil de Patrullaje Rural realizaba patrullajes de rutina en el TIPNIS en la localidad de Santa Teresita. El cuerpo del uniformado será trasladado a La Paz. El Gobierno confirmó el hecho y dos personas fueron detenidas.

Una toma aérea del Parque Nacional Isiboro Sécure en temporada de lluvia.

Una toma aérea del Parque Nacional Isiboro Sécure en temporada de lluvia.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

11:24 / 17 de septiembre de 2015

El subteniente de la Policía, Diego Coarite Catacora, murió esta mañana en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) cuando realizaba un patrullaje de rutina, informó esta tarde el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Los efectivos antidrogas fueron atacados por narcotraficantes y producto de este hecho fueron detenidas dos personas.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Cochabamba, Luis Aguilar, en declaraciones a radio Erbol, dijo que personal de la FELCC se trasladó hasta la localidad de Sana Teresita, donde ocurrió el hecho, para levantar el cuerpo del uniformado, que luego sería trasladado hasta la ciudad de La Paz.

Romero confirmó, en conferencia de prensa, el fallecimiento del subteniente después de ser alcanzado por un disparo de arma de fuego producido durante un patrullaje de rutina en el Parque Isiboro Sécure.

"Los policías de la FELCN habían encontrado en su recorrido pozas de maceración y cuando se aprestaban a continuar con la indagación, se produjo el disparo que lamentablemente “ha segado la vida del teniente (Diego) Coarite (Catacora)”, dijo Romero.

El hecho se produjo aproximadamente a las 05.00, según explicó el Ministro en conferencia de prensa. Dos personas fueron aprehendidas, las dos son de nacionalidad boliviana, uno natural de Cochabamba y el otro de Santa Cruz, explicó Romero.

"Vamos a colectar todos los elementos correspondientes para establecer” si los aprehendidos son responsables de la muerte o si se trata de una organización con vínculos y operaciones relacionadas al tráfico de drogas en esta zona del departamento del Beni", complementó.

"Seguramente habrá una prueba de guantelete que va establecer si ellos han disparado”, dijo en relación a los sospechosos y anticipó que "vamos a desplegar nuestros mejores elementos para que el proceso investigativo sea ágil y pueda dar resultados muy contundentes".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia