Seguridad nacional

Policía antidroga peruana mata en enfrentamiento armado a piloto boliviano vinculado con tráfico de droga

El bolivianos, identificado como Ángel R.R., era el piloto de la aeronave que aterrizó en una pista clandestina y en la que pretendían transportar 300 kilos de droga hacia Bolivia

Agentes de la Dirandro intervinieron el domingo a una avioneta de matrícula boliviana que transportaba 300 kilos de pasta básica lavada de cocaína.

Agentes de la Dirandro intervinieron el domingo a una avioneta de matrícula boliviana que transportaba 300 kilos de pasta básica lavada de cocaína. Foto: Correo de Perú

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:31 / 25 de noviembre de 2013

Un enfrentamiento armado entre efectivos antidroga y narcotraficantes en Perú acabó con la vida del boliviano Ángel R.R., piloto de la aeronave en la que pretendían transportar 300 kilos de droga hacia Bolivia. El hecho ocurrió la mañana del domingo, cuando el piloto pretendía aterrizar la avioneta en una pista clandestina resguardada por al menos 15 narcoterroristas y sicarios.

La información, hecha pública en el portal digital del diario peruano Correo, da cuenta de que el boliviano y otras dos personas fueron detenidos en el operativo. Ángel R.R. fue herido durante el enfrentamiento y perdió la vida cuando era trasladado a un hospital.

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) informó que los narcotraficantes pretendían transportar en la avioneta 300 kilos de pasta base de cocaína de la localidad El Milagro, distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, Pasco, hacia territorio boliviano.

Informe La Razón publicó hoy una investigación en la que se revela que a diario hay cuatro vuelos con droga desde Perú hacia Bolivia, que es usada como país tránsito para llevar la ilegal mercadería a Brasil y desde ahí a países de Europa.

Personal antidroga peruano durante el operativo hizo disparos al aire, lo que motivo que al menos 15 narcoterroristas y sicarios encargados de la vigilancia de la pista clandestina respondan, desatándose un enfrentamiento que duro 10 minutos aproximadamente, según la nota de Correo.

El boliviano descendió con un arma en la mano, haciendo disparos contra el personal uniformado, se informó. En la requisa se halló una escopeta calibre 16 mm, un teléfono satelital, dos radios marca ‘Yaesu’, color negro, de FTA (720 y 270); asimismo se recogió cuatro cartuchos y casquillos de las municiones con las cuales los narcoterroristas y sicarios realizaron los disparos contra el personal antidroga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia