Seguridad nacional

Policía antidroga decomisa 315 kilos de cocaína que iban a Brasil

El fiscal antidroga, Basilio Villca, informó que el operativo se hizo el miércoles en el área rural de la ciudad de Montero, Santa Cruz, cuando los agentes antidroga intervinieron en una operación de embarque de pasta base o sulfato de cocaína.

La Razón Digital / EFE / La Paz

17:20 / 27 de septiembre de 2013

La policía antidroga de Bolivia decomisó 315 kilos de cocaína que tenían como destino Brasil, tras forzar con disparos el aterrizaje de una avioneta que acababa de levantar vuelo, informó hoy el fiscal antidroga, Basilio Villca.

El funcionario dijo a Efe que el operativo se hizo el miércoles en el área rural de la ciudad de Montero, en el departamento de Santa Cruz (este), cuando los agentes antidroga intervinieron en una operación de embarque de pasta base o sulfato de cocaína.

En el operativo fue capturado el piloto de la aeronave, mientras que una decena de personas que vigilaban el lugar logró huir en medio de un tiroteo con la Policía.

La nave tenía previsto lanzar la cocaína en territorio brasileño, según las autoridades del Ministerio de Gobierno. El jueves, los agentes capturaron a cuatro personas más vinculadas a una empresa de avionetas presuntamente relacionada con el caso y un juez decidió que sean recluidas en un penal.

Cuatro avionetas similares a la confiscada fueron precintadas para que se sometan a un procedimiento de "microaspirado" para ver si alguna de ellas fue usada para el transporte de droga.

El fiscal dijo que se presume que se trata de una organización grande con posibles vínculos con paraguayos y brasileños.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia