Seguridad nacional

Policía aprehende al abogado Moisés Ponce de León

Celeridad. Los uniformados tenían controladas 10 viviendas para atraparlo

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:00 / 14 de marzo de 2014

La Policía, en un operativo conjunto con el Ministerio de Gobierno, aprehendió anoche al abogado del exfiscal Marcelo Soza, Moisés Ponce de León. El profesional será trasladado a la ciudad de Santa Cruz.

“Desde hace varios días estamos desplazando personal de Inteligencia con el objeto de hacer cumplir un mandamiento de aprehensión emitido por la doctora Rosse Mary Barrientos, fiscal de materia de la División Anticorrupción de Santa Cruz, que hoy en la noche se ha ejecutado”, manifestó el general Wálter Villarpando, comandante general de la Policía Boliviana.

Cerca de las 22.20, Ponce de León fue trasladado al Módulo Policial del Distrito 4 en la zona Sur de La Paz. Su captura se produjo en su domicilio ubicado en el barrio El Pedregal, luego de un operativo en el cual se desplegaron diez puntos de control.

El viceministro del Régimen Interior, Jorge Pérez, quien se presentó para la declaración del abogado capturado, destacó el trabajo policial, que mantuvo vigiladas diez viviendas.

Tras esta aprehensión, la institución del orden trasladará a Ponce de León hasta la ciudad de Santa Cruz para presentarlo a la fiscal Rosse Mary Barrientos. “Los cargos por los que se lo acusa son por extorsión en el caso Terrorismo, seguramente eso lo debe tener avanzado la fiscal”, informó el fiscal de materia Humberto Quispe.

El exfiscal Marcelo Soza y el abogado detenido fueron acusados de extorsión por los involucrados en el caso Rózsa, del cual Soza fue el principal fiscal investigador hasta que fue alejado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia