Seguridad nacional

Aprehenden al exfiscal Humberto Quispe

Un jurista adelantó  que la exautoridad  será trasladada a Sucre

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

03:42 / 04 de diciembre de 2015

En la localidad intermedia de Achacachi, en el departamento de La Paz, la Policía aprehendió ayer al exfiscal Humberto Quispe, sobre quien pesaba una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

“Al momento de su aprehensión puso resistencia, pero los agentes cumplieron con el mandamiento de aprehensión y, una vez trasladado a la ciudad de La Paz, será remitido a Chuquisaca para su audiencia cautelar”, informó el jurista Víctor Vargas, víctima del exfiscal.

Quispe está acusado de extorsión, falsedad material y uso indebido de influencias en diferentes casos que fueron denunciados por quienes aseguran ser sus víctimas y que incluso formaron una asociación para pedir que se haga justicia.

Vargas explicó que Quispe fue denunciado en Sucre porque en La Paz no prosperaron los 20 procesos que pesan en su contra, ya que hay una suerte de “protección” por los administradores de justicia.

Recordó que en uno de los casos le dieron medidas sustitutivas a la detención preventiva, vale decir arresto domiciliario, y en los otros ni siquiera se llevaron adelante las audiencias cautelares. Agregó que las víctimas pedirán la detención preventiva del exfiscal. “Tengo entendido que el fiscal asignado de Sucre está solicitando su imputación, la detención preventiva en el penal de San Roque”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia