Seguridad nacional

Policía argentina se incauta de una tonelada de cocaína procedente de Bolivia

El decomiso es uno de los mayores de los últimos 15 años en el vecino país. La droga era transportada en un camión.

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

15:34 / 20 de diciembre de 2011

La Policía argentina se incautó este martes de una tonelada de cocaína en la localidad de Lima (100  kilómetros al norte de Buenos Aires) que era trasladada en un camión, lo que se transformó en “uno de los mayores decomisos de los últimos 15 años” en el vecino país, informaron las autoridades.

“Es el procedimiento antidrogas más grande de los últimos 15 años”, dijo a los periodistas César Albarracín, subsecretario de Políticas Criminales de la provincia de Buenos Aires, la mayor de Argentina.

El secretario de Seguridad del distrito, Ricardo Casal, dijo que la tonelada de cocaína confiscada en el operativo bautizado “Navidad Blanca” representa “en estado puro cinco millones de dólares y el monto sería de 35 millones de dólares fraccionada para la venta”.

Casal señaló que “se presume que una parte del cargamento, que provenía de Bolivia, estaba destinada al conurbano (la poblada periferia de Buenos Aires), otra parte para la costa atlántica (en la provincia de Buenos Aires) y otra a Uruguay”.

El funcionario dijo que el camión fue interceptado la madrugada del martes en una transitada carretera argentina, a la altura de la localidad de Lima, tras seis meses de investigaciones.

 Tres personas fueron detenidas, una argentina y dos extranjeras, aunque aún no se especificaron sus nacionalidades, añadieron las autoridades.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia