Seguridad nacional

Atrapan a sicario que mató a 3 personas

La causa de las muertes sería deudas por juegos de azar y pelea de gallos

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

00:02 / 27 de julio de 2014

Con la aprehensión de Edson Zapata Segobia, alias El Portugués, la Policía dio por esclarecido el asesinato del sudafricano Antony Faron Abun, ocurrido el 21 de abril. El hecho se relaciona con la muerte de Gary Avelardo Terán (25 de junio) y Jaime Avaroma, victimado con diez balazos el 18 de julio.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, explicó que el asesinato de las tres personas está vinculado a deudas de juegos de azar, pelea de gallos y chantaje. Identificó como autor intelectual de las muertes a Wiston A.V., quien a la fecha se encuentra prófugo de la Justicia.

De acuerdo con la autoridad de Gobierno, “Antony Faron Abun y Gary Avelardo tenían deudas pendientes con Wiston A.V.; entonces, este último contrató a Edson Zapata Segobia y Jaime Avaroma para victimarlos”.

Según la Policía, luego del asesinato de Faron y Avelardo, Jaime Avaroma empezó a chantajear a Wiston A.V., exigiéndole $us 1.000 a cambio de no denunciarlo por la eliminación de las dos personas. Ante esto, Wiston habría pedido a Edson Zapata matar a su cómplice Avaroma, quien falleció con diez balazos en las orillas del río Piraí.

Pérez dijo que se busca a Wiston A.V. por ser autor intelectual de las tres muertes. “Pedimos a familiares o amigos que están encubriendo a esta persona que la entreguen; de lo contrario, serán procesados por encubrimiento”.

El ministro reveló que para matar a Avelardo, Edson Zapata recibió $us 2.000; el hecho ocurrió cuando abandonaba una pelea de gallos en la céntrica calle Pari de la ciudad de Santa Cruz.

Otro aprehendido es Franz Waldo R.C., hermano de un efectivo policial que sería cómplice de Zapata. También se detuvo a dos peruanos que tenían en su poder la supuesta arma que habría sido usada en el asesinato de Avaroma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia