Seguridad nacional

La Policía busca al reo brasilero y el Gobierno anuncia sanciones para los responsable de esa fuga

La Policía Nacional continúa en la búsqueda del sicario brasileño Marco André Magallanes que se fugó antes de su audiencia burlando resguardo policial. En tanto, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que aguarda el informe del caso para sancionar “drásticamente” a los responsables.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:03 / 02 de marzo de 2012

“Todas las ciudades  y las provincias están cercadas prácticamente. Santa Cruz está coordinando con lo demás departamentos. Estamos haciendo todo para dar con el paradero del reo”, manifestó la Comandante Departamental de la Policía, Lilí Cortez. 

Ayer, el reo Marco André Magallanes, quien estaba detenido en el penal de El Abra de Cochabamba por delitos narcotráfico y el asesinato de una pareja de esposos, se fugó horas en antes de cumplir su audiencia cautelar en Santa Cruz, tras burlar, con ayuda de otras personas, a los custodios que lo resguardaban

Según, información de ANF, el Ministro de Gobierno lamentó la falta de coordinación entre los comandos departamentales de la policía de Cochabamba y Santa Cruz, que permitieron la fuga del sicario del brasileño.

“Los policías involucrados se encuentran en el Comando desde ayer, se les ha recibido sus declaraciones y una vez que tengamos finalizado el informe con las conclusiones y recomendaciones habrá que aplicar rígidamente la normativa que corresponde. Vamos hacer la investigación más rigurosa y quienes estén implicados en este hecho van hacer sancionados", sostuvo Romero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia