Seguridad nacional

La Policía busca abrir fábrica de municiones

El general Aracena entregará un proyecto al Ministro de Gobierno

La Razón / W.F.

04:00 / 12 de noviembre de 2013

El comandante de la Policía Boliviana, general Alberto Aracena, anunció que presentará al Ejecutivo un proyecto para crear una “minifábrica” de proyectiles y además centros de mantenimiento de armas de fuego en los nueve departamentos. El objetivo de esta tarea es potenciar a la institución del orden, sostuvo.

Agregó que el proyecto está elaborado y que en los próximos días se lo entregará al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para su aprobación y posterior ejecución. Dentro de la propuesta también está tener un gran centro de entrenamiento que sería construido en los campos de la Universidad Policial (Unipol), además de centros virtuales físicos.

También se demandó la dotación de una nueva arma 9 milímetros Glock profesional, que incluso se puede volver ametralladora, según sostuvo el jefe policial. Esta arma de fuego es semiautomática.

Aracena también anunció de que habrá cambios en los uniformes policiales. “(Entre los cambios) tenemos el uniforme de combate que se regula ya a los lineamientos universales que son mucho más amplios, versátiles y más cómodos para las operaciones para el oriente y occidente. Los anteriores uniformes, como en el tema de combate, eran muy estrechos y eso no permitía una operatividad en zonas del trópico”, explicó Aracena.

Otro adelanto que lanzó es el uso de un nuevo uniforme táctico que será de color negro para ejecutar operaciones especiales, informó el Comandante de la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia