Seguridad nacional

Cae un empresario sindicado de narco

La Policía capturó a Wilson Maldonado, quien es buscado en Argentina

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

06:33 / 16 de abril de 2016

El empresario boliviano Wilson Maldonado Balderrama, que tenía en su contra una orden de captura internacional solicitada por Argentina por supuesto tráfico de sustancias controladas, fue aprehendido ayer por la Policía en el barrio Los Chacos, en Pampa de la Isla, de la ciudad de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que Maldonado es vinculado con el decomiso de un cargamento de 267 kilos de cocaína pura que era transportado en un camión de su propiedad.  Maldonado era buscado desde hace 15 días por la Policía. Él no puso resistencia al momento de la captura y en su poder se encontró una serie de documentos. “Para dar con el sindicado de narcotráfico se realizó una serie de allanamientos en diferentes sitios de la capital oriental”, precisó. Este mes se confiscó a Maldonado inmuebles valuados en $us 2,7 millones.

l empresario fue presentado por el Gobierno y la Policía ante los medios de comunicación en la capital cruceña. Luego fue trasladado a la localidad de Yacuiba.

Según Romero, el operativo en Argentina se habría realizado el 14 de febrero de este año, cuando se encontró retenido el motorizado donde estaba la droga. “El 30 de marzo, la Justicia del vecino país notificó a Bolivia con la orden de captura internacional y el sello rojo de la Interpol”.

Romero sostuvo que Maldonado será puesto a disposición de las autoridades judiciales de Yacuiba, donde se le abrió un proceso por legitimación de ganancias ilícitas en suelo boliviano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia