Seguridad nacional

Caen tres extranjeros que portaban dinamita

Australianos fueron aprehendidos en Viru  Viru cuando salían a Brasil

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:53 / 13 de noviembre de 2015

Agentes antinarcóticos aprehendieron ayer, en el aeropuerto de Viru Viru, a tres personas de nacionalidad australiana que tenían en su poder dinamitas. Se presume que los explosivos tenían como destino final Brasil.

El comandante regional de la Policía de Warnes, coronel Freddy Meneses, confirmó la aprehensión de las tres personas que pretendían viajar con dinamita en una aerolínea internacional. “El trabajo eficiente de los agentes antinarcóticos permitió detectar la presencia de los explosivos en poder de los extranjeros que estaban a punto de abordar la aeronave que los trasladaría hasta Brasil”.

Según contaron los investigadores, la dinamita estaba en el equipaje de mano de uno de los extranjeros, el mismo fue detectado por personal antidrogas que realiza controles manuales en el piso de abordaje. El jefe policial indicó que los tres extranjeros fueron trasladados a la localidad cruceña de Warnes, donde serán puestos a disposición de la Fiscalía, que será la encargada de la investigación.

Meneses mencionó que los extranjeros ingresaron al país en calidad de turistas y visitaron diferentes departamentos, entre ellos Potosí. “En la primera entrevista informativa, ellos contaron que eran visitantes ocasionales”.

Meneses evitó dar a conocer la cantidad exacta de los explosivos que tenían los extranjeros en su poder, con el argumento de que los bomberos serían los encargados de determinar el volumen. Los policías antidrogas dijeron que la cantidad es mínima y se cree que en la ciudad de Potosí les obsequiaron la dinamita y los extranjeros, sin darse cuenta, lo guardaron entre sus pertenencias.

Meneses adelantó que los tres extranjeros serán investigados por los delitos de tenencia y portación de explosivos. “La investigación fiscal se encargará de indagar por qué estos súbditos australianos tenían en su poder la dinamita”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia