Seguridad nacional

Caen otros 3 integrantes de pandilla Cártel Family

Policía. Se desbarató otro grupo delincuencial

Conferencia. El Gobierno presentó ayer a los presuntos delincuentes ante los medios de prensa.

Conferencia. El Gobierno presentó ayer a los presuntos delincuentes ante los medios de prensa. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:18 / 29 de marzo de 2016

La Policía capturó ayer en La Paz a tres jóvenes acusados de tener vínculos con la pandilla juvenil Cártel Family. En otro operativo aprehendió a cuatro integrantes de otro grupo delincuencial, a quienes sindica por la muerte de un estudiante.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que los tres detenidos del primer caso fueron identificados como integrantes de Cártel Family. Efectivos de la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC) y de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) los aprehendieron, a las 14.20 de ayer, en inmediaciones de la calle Guatemala, en Miraflores.

“Se encontraban desplegando acciones violentas con la finalidad de atracar a tres menores de edad de 16 y 17 años”, detalló. La autoridad complementó que los reportes policiales confirmaron que este grupo fue atrapado en flagrancia antes de un atraco.

Gustavo V. A., de 26 años; Miguel Ángel A., de 29 años, y Juan Pablo V. A., de 24 años, fueron presentados ayer ante los medios en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz.

Insultos. Mientras Romero explicaba las características de los hechos delictivos y los operativos policiales, fue víctima de agresiones verbales por parte de uno de los involucrados, quien lo acusó de cometer delitos.  Respecto al segundo caso, el ministro detalló que los cuatro sujetos fueron detenidos el 12 de marzo en cercanías de la plaza San Francisco. 

La autoridad agregó que, aproximadamente a la 01.15 de ese día, los tres jóvenes agredieron a Giovani A. V., de 21 años. De acuerdo con el informe policial, lo apuñalaron en varias partes del cuerpo con un objeto cortopunzante y, según Romero, la herida más complicada fue a la altura del ojo, lo que originó una hemorragia severa que le provocó la muerte.

La FELCC capturó primero a tres sujetos, y luego a otra persona en un vehículo, detalló Romero, quien añadió que el motorizado era utilizado para darse a la fuga luego de cometer los atracos. “Este grupo formaría parte de una pandilla que opera en la zona y ha tenido el mismo modus operandi”, remarcó el ministro.  En las próximas horas se tiene previsto que los cuatro sujetos comparezcan ante un juez para definir su situación jurídica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia