Seguridad nacional

Policía captura a principal acusado por los asesinatos en Apolo

Un poblador de la localidad de Miraflores fue capturado esta mañana en un operativo realizado en la zona de Tacagua, en La Paz. Es uno de los principales acusados en el caso de la emboscada que acabó con la muerte de tres efectivos de la FTC y de un médico.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

12:15 / 29 de enero de 2014

La Policía capturó hoy en un operativo en la zona de Tacagua a Edgar Piluy Sullca, acusado de ser uno de los principales responsables del asesinato, el 19 de octubre de 2013, de tres efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un médico en la localidad de Apolo.

Según informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Mercado, Sullca, poblador de la localidad de Miraflores, fue señalado por los otros acusados en el caso como el responsable de haber promovido una reacción armada contra los erradicadores de hoja de coca.

“Se ha aprehendido al señor Edgar Piluy Sullca, él es de Miraflores y según algunas declaraciones, esta persona sería sindicada como autor directo que habría participado en la emboscada y habría  disparado un arma de fuego… a su vez se indica que este señor ha ordenado para que los demás disparen”, informó la autoridad policial en un encuentro con reporteros de varios medios de comunicación.

La emboscada a los efectivos de la FTC terminó con el asesinato del subteniente del Ejército Óscar Gironda Porres, el suboficial de la Fuerza Naval Willy Yujra Mamani, el policía Johnny Reynaldo Quispe Chura y el médico Michael Joel Olivares. Además, 13 personas resultaron heridas de bala.

Implicados en el ataque contra la FTC, que ahora guardan prisión preventiva, señalaron a Piluy, su hermano Miguel, Juan Bascopé, y Jorge Cubo como los principales responsables de la muerte de las cuatro personas, según su abogado Carlos Roberto Pérez Chacón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia