Seguridad nacional

Capturan a los asesinos de Luping Lin

Las dos personas que fueron detenidas tienen antecedentes penales

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:32 / 22 de abril de 2015

La Policía presentó ayer a los sospechosos del asesinato del ciudadano chino Luping Lin, quien falleció el sábado a causa de un disparo de arma de fuego en la cabeza en su restaurante, ubicado en el Distrito del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz. Eneas Cardini, de nacionalidad italiana, y el boliviano Wálter Téllez, según la investigación policial, son los autores confesos de la muerte del asiático de 47 años.  

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Olvis Antezana, señaló que la primera hipótesis apunta a que se pagó a los dos sicarios para realizar un ajuste de cuentas por diferencias entre dos personas de origen chino.

El jefe policial explicó que el italiano había recibido alrededor de $us 10.000 para asesinar a Lin y para esta acción delincuencial se alió con Téllez, quien hace una semana había sido liberado con medidas sustitutivas del penal de Palmasola en la capital oriental.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el autor intelectual del crimen de Luping Lin sería su compatriota Wu Fu, quien cumple una detención preventiva por los delitos de robo agravado, extorsión y secuestro a una persona de 18 años.

Antezana explicó que Cardini también tiene antecedentes penales, pues estaba detenido en la cárcel cruceña por el delito de tráfico de drogas; tiene además una orden de extradición. Lin recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando se encontraba en la puerta de su restaurante de pollos; los pistoleros atacaron a su víctima en una motocicleta a plena luz del día en el populoso barrio de Santa Cruz. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia