Seguridad nacional

Capturan a soldado por muerte de su camarada

Citarán a jefe militar de Patacamaya y a  amigos del fallecido

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

03:29 / 09 de enero de 2016

La Policía aprehendió a un conscripto del cuartel de Patacamaya acusado de causar la muerte de uno de sus camaradas. La Fiscalía convocará para declarar al comandante de la unidad y a otros uniformados. Según informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el deceso se dio el 6 de enero.

“El caso ya está abierto y es investigado por el Ministerio Público. Producto de ello se aprehendió al soldado Gumersindo S., acusado por homicidio”, informó el director de la División Homicidios de la FELCC, teniente Édgar Trujillo.

También anunció que se convocará al comandante del cuartel y a los instructores que estaban de turno, además de otros conscriptos. Personal de la Policía hizo el levantamiento legal del cadáver de Fernando Yujra del hospital Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), el 6 de enero.

Según las primeras declaraciones de ocho conscriptos, la muerte se produjo en una pelea entre Gumersindo S. y F. Yujra.  La autopsia practicada sostiene que murió por un shock hemorrágico y traumatismo cráneo-encefálico, entre otros.   

Condecob demanda investigar a jefe militar

El Consejo Nacional de Defensa de la Constitución de Bolivia (Condecob) exige investigar al comandante del regimiento Warnes, de Santa Cruz, por agredir verbalmente y discriminar a un sargento.

Roberto de la Cruz, miembro de Condecob, exigió esa pesquisa según su cuenta en Facebook, tras divulgar una grabación en la que se escucha el maltrato verbal del jefe militar a un sargento. En una parte de la grabación se escucha que le dice al sargento “Sarnoso de m., toda tu p. vida vas a ser subalterno”. La agresión se produjo en 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia