Seguridad nacional

Policía libera a 111 cocaleros que fueron detenidos por disturbios y destrozos

El viceministro de Seguridad Ciudadana, José Luis Quiroga, indicó que individualizaron el grado de responsabilidad en el desorden público que protagonizaron en varios lugares de la ciudad.

Manifestación de los cocaleros de Adepcoca por arterias del centro paceño. Foto: La Razón

Manifestación de los cocaleros de Adepcoca por arterias del centro paceño. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:33 / 21 de febrero de 2017

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó el martes por la noche que de al menos 145 cocaleros que ocasionaron disturbios y destrozos a bienes públicos y privados, liberó a 111 según su director, Jaldibeck Escobar.

Dijo que "aún quedan en celdas de la FELCC 37 personas identificadas de participar en los disturbios y destrozos a la propiedad pública y privada".

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, José Luis Quiroga, indicó que individualizaron el grado de responsabilidad en el desorden público que protagonizaron en varios lugares de la ciudad.

Recordó que en materia penal, la responsabilidad es individual.

Los cocaleros se movilizaron en horas de la mañana y causaron varios destrozos, entre ellos, a la nueva infraestructura de la Unidad de Bomberos, a una tarima que se preparaba para un acto público, además, quemaron una motocicleta y dos módulos policiales. (21/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia