Seguridad nacional

Policía asume compromiso de luchar contra la corrupción y restablecer la disciplina en la entidad

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvieron una reunión con el comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena.

Tapa Aracena.

El presidente Evo Morales saluda el 7 de diciembre al posesionado Comandante da Policía, coronel Alberto Aracena.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:47 / 18 de enero de 2013

La Policía Boliviana, a través de su comandante coronel Alberto Aracena, asumió el viernes el compromiso de luchar contra la corrupción y restablecer la disciplina en la institución del orden.

Después de una reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Gobierno, Carlos Romero y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, Aracena dijo que "el compromiso es cambiar, hacer las cosas de buena manera", según un reporte de Bolivia TV.

El Jefe Policial manifestó que definitivamente hay que acabar con la indisciplina en la institución verde olivo, pues recordó que se trata de una entidad "vertical".

Es necesario, agregó, darle un nuevo norte a la Policía como también un nuevo perfil al policía, quien debe ser sencillo, transparente y honesto, y así generar nuevos valores para infundir respeto en la sociedad.

"La sociedad debe ser aliada estratégica para que Policía tenga nueva visión", mencionó.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia