Seguridad nacional

Policía confirma el asesinato de 'Oti' en el penal de Chonchocoro

De acuerdo con reportes extraoficiales, hubo un enfrentamiento entre reos de ese penal de máxima seguridad, donde el conocido antisocial perdió la vida tras ser apuñalado. La versión aún no fue confirmada oficialmente.

Víctor Hugo Escobar, alias "Oti"

Víctor Hugo Escobar, alias "Oti" Foto: Internet

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

16:42 / 19 de junio de 2018

Víctor Hugo Escobar, alias “Oti”, falleció este martes tras incidentes entre internos que se registraron en el penal de máxima seguridad de  Chonchocoro. El recluso, considerado de “alta peligrosidad”, fue trasladado a La Paz en marzo, luego de un violento motín en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, donde se encontraba recluido.

“Sí ha fallecido”, anunció escuetamente el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles, con base en información de “primera mano” que recibió del gobernador del penal paceño.

De acuerdo con reportes extraoficiales, hubo un enfrentamiento entre reos de Chonchocoro, donde Oti perdió la vida tras ser apuñalado. La versión no fue confirmada oficialmente por autoridades de la Policía Boliviana.

Escobar fue identificado por el Ministerio de Gobierno como uno de los líderes de actos irregulares en Palmasola. En marzo hubo un motín que derivó en la muerte de ocho reos y la Policía “retomó” el control del penal cruceño; además se determinó trasladar a los reos de mayor peligrosidad a otras cárceles del país.

A La Paz llegaron 12 reclusos que fueron sacados de la cárcel de Palmasola; seis de ellos ingresaron al penal de San Pedro y los restantes al centro penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro. La acción fue rechazada por los reos de ambos centros que expresaron su molestia por esa acción. (19/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia