Seguridad nacional

Policía considera que narcos están detrás de dos asesinatos

Santa Cruz. Dos fallecidos estuvieron en prisión por narcotráfico

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:27 / 07 de febrero de 2012

La Policía reveló que dos de los cuatro asesinatos de la semana pasada tienen relación con el narcotráfico. Dos de las víctimas fueron reclusos de cárceles de Santa Cruz y Paraguay por tráfico de sustancias controladas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Antonio Ovando, reveló: “Las indagaciones nos hace presumir  que se trata de clanes dedicados a la actividad ilícita. Jaime Vaca Díez y su hermana estaban recluidos en la cárcel de Paraguay por cinco años. David Justiniano fue encarcelado en dos oportunidades en Palmasola y hace tres meses había recuperado su libertad con medidas sustitutivas”.

“Estos antecedentes nos hacen pensar que sus muertes estarían ligadas al hecho ilícito de narcotráfico”, declaró el jefe policial.

Según Ovando, las investigaciones están adelantadas y en cualquier momento se dará con el paradero de los responsables de los asesinatos. “Toda actividad ilícita inmersa en el narcotráfico tiene como consecuencia una extorsión, secuestro y pérdidas de vida, cuando no llegan a cumplir con los compromisos”.

El 30 de enero fue encontrado muerto el taxista Alexander Heredia de 25 años. Murió por estrangulamiento y apuñalado. Un hombre sin vida de 40 años fue encontrado maniatado, el 1 de febrero, en el río Grande, zona norte de la ciudad de Santa Cruz.

También el 1, Jaime Vaca Díez de 34 años, murió luego de ser acribillado por desconocidos cuando ingresaba a su vivienda en el barrio Villa Mercedes. El ganadero David Justiniano, de 44 años, fue encontrado maniatado y con el rostro cubierto con una cinta de embalaje, en la carretera a Cotoca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos