Seguridad nacional

La Policía cruceña detuvo a centenar de drogadictos

Inseguridad. Ellos vivían en carpas en la zona turística Las Cabañas, cerca del Piraí

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:00 / 14 de marzo de 2014

Alrededor de un centenar de drogodependientes, entre ellos ocho adolescentes, fueron retirados por la Policía, militares y Gendarmería de la zona turística Las Cabañas, a orillas del río Piraí, en Santa Cruz.

El comandante de la Policía, coronel Edmundo Rivera, que encabezó los operativos, señaló que ahora el turno es de las autoridades departamentales y municipales de hacer sostenible esta medida a través del traslado de las personas a centros de rehabilitación.

La fuerza combinada de manera sorpresiva ingreso a las 05.00 de ayer a la zona denominada “roja”, donde encontraron objetos robados que iban desde carteras e incluso artefactos eléctricos y electrodomésticos.    

El fiscal de Materia, Álvaro La Torre, que acompañó el operativo, dijo que se retiraron de ese lugar a los malvivientes y que se procedió a la limpieza, es decir a sacar los objetos (bolsas, calaminas, venestas, cartón y latas) con que construyeron sus viviendas estas personas.

El director de Políticas Sociales de la Gobernación, Duberty Soleto,  adelantó que a través de un equipo de profesionales de los programas Asistencia Social se procederá a la selección de éstas de acuerdo al problema que tengan, para posteriormente trabajar en la contención, desintoxicación, rehabilitación y su reinserción en la sociedad.

Los chicos estaban en un estado lamentable, incluso uno de ellos presenta síntomas de dengue y fue asistido por los médicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia