Seguridad nacional

Policía aún no define si Cáceres fue filmada

El Tribunal de Honor indagará las imágenes que fueron difundidas

La Razón / E. M.

02:23 / 24 de julio de 2013

La Policía requirió imágenes a medios periodísticos sobre la denunciada infiltración de la cabo Dayana Cáceres en la VIII Marcha Indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (TIPNIS), en septiembre de 2011, cuando se retuvo al canciller David Choquehuanca, en Chaparina.

“He pedido todas las imágenes extractadas de medios de comunicación para que sean remitidas a través de Inspectoría (General) al Tribunal de Honor, el que deberá establecer si se trata de una miembro de la institución”, declaró ayer el general Alberto Aracena, comandante de la institución policial, quien no precisó ante qué instancias hizo las solicitudes.

Hasta la fecha, explicó, aún no se pudo determinar si la cabo Cáceres efectivamente se infiltró en esa movilización, tal como denunciaron los activistas de derechos humanos, quienes presentaron la denuncia la semana pasada.

El Movimiento Sin Miedo (MSM), también parte demandante en el caso Chaparina, referido a la represión de indígenas del TIPNIS, ocurrido el 25 septiembre de 2011, afirmó que al menos 15 policías fueron infiltrados por el Ejecutivo.

Aracena reiteró ayer que todavía no se tiene resultados de la investigación que instruyó respecto a la cabo Cáceres.  “Estoy esperando una investigación técnica, real, hasta el momento desconozco si se trata de un miembro de la institución”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia