Seguridad nacional

Policía desarticula dos bandas de atracadores en La Paz y El Alto

Una de ellas estaba conformada por jóvenes entre 19 y 21 años y su zona de actuación era el centro paceño. La segunda tenía como integrantes a ciudadanos peruanos con antecedentes penales.

Los tres ciudadanos peruanos fueron presentados hoy por la Policía

Los tres ciudadanos peruanos fueron presentados hoy por la Policía Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:21 / 12 de junio de 2017

La Policía Boliviana desarticuló este lunes dos bandas de atracadores que operaban en las ciudades de La Paz y El Alto, conformadas por bolivianos y peruanos, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La primera banda estaba integrada por cuatro personas, entre 19 y 21 años, de nacionalidad boliviana que se dedicaban a atracos con preferencia en el  centro de La Paz.

"Carlos T. M. (21), Adolfo A. Q. (19), Sergio V. P. (19) y Edwin Ch. S. (19) fueron detenido al mediodía de este lunes en inmediaciones de Miraflores", explicó Romero, en conferencia de prensa, donde junto al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, dio detalles de los operativos.

Según el Ministro, entre los objetos hallados a los antisociales figura una credencial de abogado, cuyo propietario denunció ante la Felcc un atraco por parte de un grupo de jóvenes en el centro paceño.

El otro grupo de atracadores estaba compuesto por ciudadanos de nacionalidad peruana, dijo Romero. Los supuestos delincuentes fueron aprehendidos en inmediaciones de la avenida Naciones Unidas, vía que une las ciudades de La Paz y El Alto, gracias a un trabajo de inteligencia y seguimiento.

La autoridad detalló que los antisociales antes de su detención habían robado un celular y dinero a una menor de edad en El Alto, quien fue precisamente la que identificó a los atracadores en dependencias policiales.

Los atracadores ofrecieron a un efectivo policial un soborno de Bs 370 para no ser aprehendidos. Los ciudadanos peruanos, según las autoridades policiales, tienen antecedentes e incluso uno de ellos tiene arraigo. (12/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia