Seguridad nacional

Policía desarticula banda de narcotraficantes que secuestró a un hombre por volteo de droga

En otro operativo en la zona Yunguyo de El Alto, la autoridad informó que los agentes del GICE allanaron un domicilio en la zona Yunguyo donde se aprehendió a Rogelio Rodríguez Ticona, identificado como autor intelectual del secuestro.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:56 / 20 de noviembre de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el viernes a los miembros de la desarticulada banda de narcotraficantes que secuestró a Moisés Balderrama Gonzales, en represalia por volteo de al menos 20 kilos de cocaína.

"En Cochabamba Hilaria Condori Chura, esposa de Balderrama, denunció que su esposo fue secuestrado el 15 de noviembre, pero desde esa fecha recibió llamadas exigiendo 40.000 dólares por la liberación, la Policía inició la investigación", dijo en la presentación de la banda compuesta por  tres mujeres y tres varones.

Romero manifestó que se trata de un hecho de narcotráfico que está tipificado en la Ley 1008, por tanto el secuestrado como la banda están aprehendidos y fueron remitidos a la justicia ordinaria, donde se determinada la situación legal.

Según la investigación, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) realizaron la investigación que permitió allanar el jueves un domicilio en la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto, donde se aprehendió a Alberto Vargas Villca, Virginia Eugenia Gómez y René Machaca Arpa.

Además, de un vehículo Toyota, tipo caldina en el que se secuestró y transportó a la víctima desde la ciudad de Cochabamba hacia El Alto de La Paz.

En otro operativo en la zona Yunguyo de El Alto, la autoridad informó que los agentes del GICE allanaron un domicilio en la zona Yunguyo donde se aprehendió a Rogelio Rodríguez Ticona, identificado como autor intelectual del secuestro.

En la acción se aprehendió a Maruja Sillerico Callisaya y Emma Machaca Fernández,  y se encontró a Balderrama, quien tenía dolencias a la altura del abdomen y hematomas en el rostro, sobre todo, en el ojo derecho, por lo que fue internado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia