Seguridad nacional

Policía desarticula banda de secuestradores y rescata a empresario

Ramiro Arturo J. fue identificado como el autor intelectual de los hechos y Javier G. Burgos como el autor material, según indicó el Ministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien también exhibió material que uso el grupo de secuestradores para cometer el delito, como uniformes y botas policiales.

La Policía exhibe a dos supuestos miembros de la banda de secuestradores en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

La Policía exhibe a dos supuestos miembros de la banda de secuestradores en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra Foto: Captura ATB

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:57 / 24 de octubre de 2014

Un operativo de la Policía Boliviana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra logró desbaratar hoy una red de secuestradores y rescatar a un empresario que fue secuestrado el último martes y por quien se llegó a pagar un rescate de 250.000 dólares, informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

Ramiro Arturo J. fue identificado como el autor intelectual de los hechos y Javier G. Burgos como el autor material, según indicó el Ministro, quien también exhibió material que uso el grupo de secuestradores para cometer el delito, como uniformes y botas policiales.

“Estaba en una vivienda precaria, en un lugar bastante alejado, en la zona de Valle Sánchez. Se logra ingresar al lugar donde la persona estaba secuestrada y se encuentra prendas de uniforme de policía, que son hechizas, para despistar el trabajo de la misma Policía y para engañar a la víctima”, dijo Pérez, segun digundió la red ATB.

De acuerdo a un reporte del Ministerio de Gobierno, la Policía hizo un seguimiento a Ramiro Arturo J. F., un ingeniero agroforestal quien habría contratado a otras dos personas para el secuestro.

Según las investigaciones, Ramiro Arturo J. F. habría contratado a Javier G. B. y Ángel F. R. quienes vestidos de policías habrían detenido el vehículo del empresario para una requisa. Luego encañonaron a la víctima, la enmanillaron, encapucharon y la subieron a otra movilidad trasladándolo hasta un sitio donde los esperaba otro motorizado.

El rescate que pidieron a la familia fue de 250.000 dólares bajo la amenaza de matar a la víctima. De este monto, la Policía logró rescatar la suma de 149.300 bolivianos, que estaba en poder de dos mujeres (Rosa R. y Melba P.).

El resto del dinero, según el ministro Pérez estaría en poder de Ángel F., uno de los integrantes de la banda que logró huir. "Pedimos que se entregue, no queremos desgracias mayores. La Policía sabe que está armado y debe actuar de acuerdo a los protocolos que exige la acción directa", advirtió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia