Seguridad nacional

La Policía desbarata una banda delictiva

Se esclareció un crimen y se detuvo a una persona con armas

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:37 / 08 de enero de 2015

Alejandro Zurita Veizaga (57), Elvis Milton Casillas Salazar (34), Limberth Aguilar (23) y Dalma García Gandarillas (26), detenidos la tarde del martes, fueron presentados ayer por la Policía como los autores de varios robos agravados a viviendas en los departamentos de Chuquisaca y Oruro.

La organización criminal, descubierta en un operativo rutinario de control vial realizado en inmediaciones del parque Kanata, fue encontrada en posesión de dos armas de fuego escondidas y algunas joyas. Según el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, el grupo llegaba de Oruro, donde protagonizó sus últimos robos.

Los tres varones y la mujer estaban a bordo de un motorizado tipo Noah, en el que, “para sorpresa nuestra, se encontró una serie de elementos de joyería y medallas, una máquina cortafrío, pasamontañas”, además de dos armas de fuego.

Pérez también informó que se detuvo a Jorge Cruz Cahuana, a su hermana menor y a Roberto Vargas Fernández, miembros de la pandilla Pibes Churos de Villa Aguada, identificados como los responsables de la muerte de una persona de 30 años que atendía un café internet.

Cruz disparó contra esa víctima porque su hermana aseguró que éste le robó su celular. Finalmente, la autoridad indicó que se detuvo a un sospechoso cerca de una entidad financiera. Se le encontró un arma, ametralladoras, fusiles, un arsenal de balas, pistolas, revólveres, un chaleco antibalas, entre otros objetos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia