Seguridad nacional

Policía antidroga desmantela laboratorio de cocaína en Chiquitos y aprehende a dos personas

Según el informe policial, el laboratorio de cristalización descubierta estaba totalmente equipada con insumos e instrumentos para el procesamiento de cocaína de alta pureza.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:00 / 30 de octubre de 2013

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que en la población El Cero, ubicada en la provincia San José de Chiquitos de Santa Cruz, desmanteló un laboratorio de cristalización de cocaína y aprehendió a dos personas de nacionalidad boliviana.

'El laboratorio de cristalización descubierta por los agentes antinarcóticos estaba totalmente equipada con todos los insumos e instrumentos para el procesamiento de cocaína de alta pureza', subraya un reporte policial.

Según la investigación preliminar, el laboratorio estaba oculto en la espesura del monte y contaba con varias áreas donde se procesaba la droga, que incluía tanques y tazones con capacidad para 1.200 litros cada uno.

Además se encontró una sala de secado de cocaína, equipada con microondas, balanzas y un horno de secado; además, se descubrió el área de destilación de éter, una cocina comedor, dormitorios y un generador de electricidad.

'La cantidad aproximada de sustancias químicas sólidas encontradas en el laboratorio, supera los 150 kilos de clorhidrato de calcio, soda caustica y otros elementos usados por los narcotraficantes', subraya el reporte policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia