Seguridad nacional

La Policía activa dispositivo para aprehender a los dos exjueces implicados en el video de extorsión

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Jaldín, informó que la Fiscalía emitió la orden de aprehensión contra los exjueces Marcelo B. Humberto V., destituidos tras hacerse público un video de extorsión a la madre de un acusado de violación en oficinas de los mismos juzgados. El Gobierno anuncia instalación de cámaras de vigilancia en juzgados.

Captura de una escena del video que costó el puesto a tres autoridades.

Captura de una escena del video que costó el puesto a tres autoridades.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:51 / 20 de noviembre de 2015

La Policía recibió la orden de aprehensión contra los exjueces Marcelo B. Humberto V., destituidos tras hacerse público un video de extorsión a la madre de un acusado de violación en oficinas de los mismos juzgados. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció la instalación de cámaras de vigilancia para prevenir nuevos hechos de este tipo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Jaldín, informó que fueron activados los dispositivos de Inteligencia y dijo que en cualquier momento aprehenderán a las dos exautoridades. “Ya ha emanado la fiscal asignada al proceso de investigación los respectivos mandamientos de aprehensión”, señaló, según reportó la red Erbol.

Los exjueces Marcelo B. Humberto V. fueron citados para prestar declaraciones ante la Fiscalía en el marco de la investigación iniciada tras la divulgación de un video filmado por una víctima de extorsión, donde Marcelo B. baja de $us 15 mil a $us 3 mil el monto solicitado para favorecer a un acusado de violación con un procesado abreviado.

El Consejo de la Magistratura destituyó a los dos operadores de justicia, mientras que la Fiscalía General alejó de su cargo al fiscal Augusto M., quien fue mencionado en la conversación filmada.

Romero anunció la instalación de cámaras de vigilancia en juzgados. “Las cámaras de video vigilancia las vamos a hacer (instalar). No necesitamos pedir permiso a nadie, porque aquí se trata de resguardar las garantías de los ciudadanos bolivianos para ejercer su derecho, especialmente en el ámbito de la Justicia”, anunció.

No estableció el número de cámaras ni los lugares en que serán instaladas, empero aclaró que provendrán de parte de las 500 adquiridas para la seguridad ciudadana en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia