Seguridad nacional

Policía desplaza efectivos a La Asunta para prevenir ataques a erradicadores de coca ilegal

El contingente policial tiene la misión de brindar seguridad y contener cualquier hecho de violencia, para ello empleará equipos antimotines, que no son armas letales.

Parte del grupo de refuerzo policial que partió rumbo a La Asunta. Foto: Roberto Guzmán.

Parte del grupo de refuerzo policial que partió rumbo a La Asunta. Foto: Roberto Guzmán.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:39 / 23 de agosto de 2018

La Policía desplazó un contingente de efectivos al municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz, para prevenir ataques a las brigadas de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca, informó este jueves el Inspector General de la institución, Walter Lizeca.

"La labor del contingente policial es preventivo y evitar un posible enfrentamiento entre gente que rechaza la erradicación de coca y personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)", dijo la autoridad.

Lizeca aseguró que los uniformados emplearán los métodos de diálogo, la persuasión y la disuasión antes de recurrir a la fuerza, esto ante las amenazas del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, que dio plazo hasta mañana, viernes, para que la FTC deje La Asunta.

El contingente policial tiene la misión de brindar seguridad y contener cualquier hecho de violencia, para ello empleará equipos antimotines, que no son armas letales, aseguró.

Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que la seguridad para las brigadas de erradicación de coca ilegal será reforzada por la Unidad de Policía Ecológica (UPE).

Según esa fuente, existen grupos armados que protegen actividades relacionadas con la producción de droga y el narcotráfico. (23/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia