Seguridad nacional

La Policía da de baja a cinco efectivos implicados en extorsión a narcotraficantes

Los hoy exuniformados, tres oficiales y dos uniformados de bajo rango, formaban parte de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar)

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:09 / 26 de octubre de 2015

Los cinco efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) vinculados con la extorsión a narcotraficantes fueron dados de baja de la Policía, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Tres oficiales y dos uniformados de bajo rango formaban parte del grupo que operaba en Santa Cruz.

“Ellos han sido dados de baja y se los ha remitido a la Justicia. Han sido aprehendidos producto de un operativo en el cual se ha verificado que estas personas, que formaban parte de una patrulla de Bulo Bulo, se encontraban sin permiso y sin consentimiento de su comandante en la ciudad de Santa Cruz”, informó en una entrevista en la emisora estatal Patria Nueva.

Se trata de tres oficiales y dos uniformados de bajo rango. Fueron aprehendidos en un operativo ejecutado el sábado y en el marco de un trabajo conjunto entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz.

“Ellos han alegado que estaban en un operativo encubierto y que al haber sorprendido a personas vinculadas con el tráfico de drogas estaban procediendo a aprehenderlas pero en realidad, estaban siendo extorsionadas”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia