Seguridad nacional

Egresan 26 instructores y canes antidrogas

Entre los graduados hay 20 bolivianos, cinco peruanos y un mexicano

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

05:06 / 13 de diciembre de 2014

Un total de 26 canes antidrogas y sus instructores fueron graduados ayer del Centro de Adiestramiento de Canes, repartición policial que ahora busca una certificación ISO, de calidad, para los perros que sirven a la lucha contra el narcotráfico, según anunció el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Mario Centellas.

La autoridad destacó la excelencia en el entrenamiento de policías nacionales y extranjeros en la lucha contra las drogas ilegales, tarea que es apoyada por canes detectores que son criados y entrenados en este centro. En breve se prevé contar con animales de mejor raza que posibiliten la certificación ISO.

“El Estado realiza los trámites necesarios para que se puedan adquirir nuevos sementales, matrices que permitan regenerar las líneas de sangre, animalitos de una raza”, explicó. Agregó que 12 canes son importados desde Europa para dar un poco de oxígeno a las líneas de sangre y, de esta manera, otorgar canes de primera calidad a partir del próximo año.

El anuncio fue realizado durante la entrega de certificados a los 26 instructores y sus canes antidrogas, 20 de ellos bolivianos, cinco funcionarios policiales del Perú y uno de México, que completaron un entrenamiento en el Centro de Adiestramiento de Canes, ubicado en El Paso, Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia