Seguridad nacional

Encarcelan a narcos que exportaban droga

Juez envió a prisión a 4 personas que llevaban 203 kg de cocaína a Brasil

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:35 / 05 de noviembre de 2015

Al menos cuatro personas que pretendían transportar a Brasil aproximadamente 203 kilos de clorhidrato de cocaína, por la zona chiquitana, fueron enviados ayer a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz de la Sierra.

Los narcotraficantes viajaban junto a otras personas en tres vehículos rumbo a Brasil, pero fueron interceptados por agentes antinarcóticos de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (Umopar). Ellos abrieron fuego para no ser aprehendidos. En medio de la balacera, implicados en el ilícito se internaron en la selva para evitar su captura. No hubo heridos.

Los fiscales antidrogas Edil Robles y José Luis Flores confirmaron a este diario la aprehensión de cuatro personas, el decomiso de 203 kilos de droga y la confiscación de tres carros en los que se transportaba la mercancía. En horas de la tarde se realizó su audiencia cautelar y el juez que atiende el caso determinó enviarlos al penal de Palmasola, tras ser acusados formalmente de tráfico ilícito de estupefacientes.

Los cuatro aprehendidos, en su declaración ante el Ministerio Público, dijeron desconocer al dueño de la mercancía y que ellos solo habían sido contratados para trasladar los paquetes de droga.

Según informes extraoficiales, para hoy se espera un informe detallado del operativo antinarcóticos que se realizó en la zona chiquitana y la cuantificación de la afectación económica a los dueños de la sustancia controlada. El informe será difundido por autoridades del Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia