Seguridad nacional

Policía evita reingreso de niños a Palmasola

No se dejó ingresar a los menores que por la mañana fueron al colegio, esto para dar cumplimiento a la resolución que prohíbe que niños mayores de seis años permanezcan en el penal.

La Razón / Regina Ortiz / Santa Cruz

04:24 / 14 de junio de 2013

La Policía impide desde ayer el reingreso de menores de edad, hijos de presos, al penal de Palmasola. El gobernador de esa cárcel, coronel Guido Parada, sugirió la construcción de albergues para sacar del recinto a mujeres y niños, familiares de los reos, para que no corran ningún riesgo, como la violación que sufrió un niño a inicios de esta semana.

Explicó que ayer no se dejó ingresar a los menores que por la mañana fueron al colegio, esto para dar cumplimiento a la resolución que prohíbe que niños mayores de seis años permanezcan en el penal.

“Estamos viendo la forma (de sacar a los niños), pero hay que tener el apoyo de otras autoridades. No hay dónde ubicarlos, están con sus madres adentro y con ellas hemos hablado para que voluntariamente salgan, pero dicen que no tienen dónde refugiarse”, aseveró el coronel Parada.

La autoridad policial indicó que existen terrenos en los alrededores de la cárcel que también pertenecerían a Palmasola. Señaló que esos lugares podrían aprovecharse para la construcción de viviendas en beneficio de estas personas, hasta que sus familiares recobren su libertad.  Parada anunció que se prevé sostener reuniones con otras instituciones para buscar una solución a este problema.

Agregó que el recluso que habría abusado al menor fue aislado de la población carcelaria para resguardar su integridad. La misma suerte corrió el padre de la víctima porque sería su segundo hijo violado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia