Seguridad nacional

Nuevo comandante de la Policía instruye que cada unidad policial tenga gimnasio para combatir sobrepeso

El coronel Luis Enrique Cerruto, nuevo comandante de la Policía, afirmó que se dispondrá que los uniformados realicen actividades físicas todos los viernes para mantener un aceptable estado físico.

Luis Enrique Cerruto Miranda, el nuevo Comandante de la Policía Boliviana. Foto: ABI.

Luis Enrique Cerruto Miranda, el nuevo Comandante de la Policía Boliviana. Foto: ABI.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

10:38 / 19 de diciembre de 2014

El nuevo comandante interino de la Policía Nacional, coronel Luis Enrique Cerruto, instruirá que en cada unidad policial haya un gimnasio para que los días viernes los uniformados puedan realizar actividades deportivas para mejorar la salud y combatir el sobrepeso.

"Vamos a instruir a las demás unidades que abran gimnasios, porque es necesario. Vamos a considerar que los días viernes se vuelva a lo que se hacía, deporte con todo el personal de emergencia y personal de descanso", anunció a poco de ser posesionado en el cargo.

La Policía instruyó a sus miembros mejorar sus condiciones físicas porque el sobrepeso será un obstáculo para ascender de grado.

El presidente Evo Morales sugirió que debería haber una norma en las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana para que los uniformados con sobrepeso no asciendan de grado, por estar en mala condición física.

Cerruto aclaró que la disposición de las prácticas físicas será para los viernes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia