Seguridad nacional

Policía implicado en el caso Sanabria obtiene detención domiciliaria por padecer cáncer

El capitán Franz Fernando Siles Ríos fue ex director de inteligencia de La Paz, y se encontraba recluido un año y siete meses por presuntamente estar implicado en los ilícitos cometidos por el general René Sanabria.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:05 / 02 de octubre de 2012

 La representante del Ministerio Público y parte de la comisión de fiscales antinarcóticos que indagan el caso Sanabria, Sara Villarroel informó la determinación del juez cautelar de revocar la detención preventiva por el arresto domiciliario para el capitán de la Policía, Franz Siles por padecer cáncer testicular maligno.

La fiscal precisó que el juez Noveno de Instrucción en lo Penal de La Paz, determinó modificar su situación legal para que el imputado reciba tratamiento médico, esto después de valorar los informes médicos forenses como del especialista en estos temas de salud.

"El día de hoy (martes) de acuerdo a la documentación que nos ha presentado pues y estando con un grado de salud bastante delicado por padecer cáncer en el testículo derecho, cáncer maligno, de acuerdo a los certificados médicos forenses y toda la documentación, el mismo ha sido operado en el hospital Arco Iris y pues se le ha extirpado el tumor, sin embargo de acuerdo a los exámenes médicos, tanto forense como del urólogo señalan que debe someterse a quimioterapia y radioterapia", explicó la fiscal Villarroel.

El juez de control jurisdiccional determinó que el imputado debe presentarse cada 15 días en oficinas del Ministerio Público para garantizar el proceso de investigación. El capitán Franz Fernando Siles Ríos fue ex director de inteligencia de La Paz, y se encontraba recluido un año y siete meses por presuntamente estar implicado en los ilícitos cometidos por el general René Sanabria.

La comisión de fiscales investigan los posibles vínculos del ex general de la Policía Boliviana, René Sanabria, quien fue detenido en Panamá con más de 400 kilos de droga que debían ser traslados hasta Estados Unidos. A la fecha existen 12 personas detenidas por supuestos vínculos con el caso Sanabria, de las cuales siete son policías, que guardan detención en las celdas de la cárcel de San Pedro, en La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia