Seguridad nacional

Policía se incauta de 52 latas de alcohol en la cárcel de La Paz

Encabezados por el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, efectivos de la Policía realizaron ayer un operativo en la cárcel de San Pedro de La Paz, donde encontraron 52 latas de alcohol, 23 cajas de cerveza y armas punzocortantes de fabricación casera.

Decomiso. Las cajas de alcohol y de cerveza, confiscadas en la cárcel.

Decomiso. Las cajas de alcohol y de cerveza, confiscadas en la cárcel.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:06 / 24 de agosto de 2012

La acción policial se efectuó entre las 17.00 y 19.00. “Se realizó un operativo sorpresa fuera del horario normal, ya que tradicionalmente se lo hacía por la madrugada. Esto generó molestia en algunos internos. Se encontró una gran cantidad de alcohol y cerveza en el recinto”, detalló Pérez.

Agregó que solicitaron un informe pormenorizado al Gobernador del penal, coronel David Cáceres, para que explique esta situación. “Inicialmente para mí es inexplicable encontrar esta cantidad de latas (alcohol) en el interior. Esto nos muestra que estamos necesitando ajustar los controles, a efecto de mejorar la vigilancia del ingreso y la salida de personas, y de mercancías en el centro penitenciario”.

Sostuvo que se encontraron 26 cajas dobles de alcohol, en total 52 latas, cada una con casi 16 litros de líquido. También se hallaron 23 cajas de latas de cerveza, además de cervezas sueltas. Se encontraron algunos punzones fabricados de forma precaria, puñales y cuchillos.

Este operativo causó gran molestia en los privados de libertad, que con silbidos y pedradas reprocharon el trabajo policial. Pérez también precisó que existe un recluso desaparecido, ya que al llamado de la lista no respondió y no formó junto a sus compañeros de reclusión. La red ATB informó que la Policía dio por prófuga a esta persona.

Su nombre es Ronald Zeballos, de 24 años de edad, y estaba detenido por la Ley 1008. Según fuentes penitenciarias, el joven escapó de la cárcel hace varios días oculto en un camión de basura.

El fiscal de materia Javier Monasterios aseveró que debido a la gran cantidad de bebidas alcohólicas encontradas en la cárcel, se abrirá una  investigación y se convocará a los encargados de seguridad del recinto, o sea a los efectivos de la Policía y al Gobernador de uno de los principales penales del departamento de La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia