Seguridad nacional

Policía dice que no tiene información sobre supuesta salida del país de Jacob Ostreicher

El teniente coronel Freddy Zárate, de la Policía Internacional (Interpol) de Santa Cruz, informó que su despacho no tiene ninguna solicitud de aprehensión para Jacob Ostreicher, pero si se confirma la salida del país del norteamericano las autoridades debieran iniciar un nuevo proceso.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

22:19 / 16 de diciembre de 2013

Tras la noticia de que el estadounidense Jacob Ostreicher habría salido del país pese a tener un proceso por legitimación de ganancias ilícitas, el coronel Edmundo Rivero, comandante departamental de Santa Cruz, dijo que no contaba con ninguna información sobre esta presunta fuga.

"No tengo todavía ningún tipo de información estoy retornando a mi comando para poder informarme, no tenemos conocimiento alguno de la situación jurídica del señor Ostreicher", expresó a los medios de comunicación.

Por su parte, el teniente coronel Freddy Zárate de la Policía Internacional (Interpol) de Santa Cruz, también sostuvo que su despacho no tiene ninguna solicitud de aprehensión para Jacob Ostreicher, pero si se confirma la salida del país del norteamericano las autoridades debieran iniciarle un nuevo proceso.

"Entiendo que el señor (Obstreicher) está bajo un proceso penal y por autoridad judicial él no puede abandonar el país, eso sería desobedecer a una autoridad judicial y ya es otro tipo penal si el caso fuera así. Pero Interpol no tiene ningún absolutamente conocimiento e información respecto a este ciudadano, de ningún viaje", dijo Zárate.

El abogado del extranjero, Jimmy Montaño, negó que su cliente haya salido del país, sin embargo no preciso el paradero de Ostreicher, argumentando que estuvo en las últimas horas atendiendo otro caso de otro cliente.

El jurista afirmó haber tenido un último contacto con Jacob OSteicher el pasado 11 de diciembre.

"El departamento de inteligencia de la Policía estaba todo el tiempo pendiente de las actividades de mi defendido en ese sentido descartamos de que él (Ostreicher) pueda haberse fugado del país puede tratarse de una u otra situación irregular que tendrán que manejarlo con el tino correspondiente las autoridades competentes pero descartamos cualquier probabilidad de fuga", explicó.  Sostuvo que su defendido no tenía motivo alguno para dejar el país siendo por ser uno de los interesados en esclarecer las denuncias en su contra. Además de gozar con medidas sustitutivas a la detención preventiva para lo cual pagó 100 mil bolivianos de fianza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia