Seguridad nacional

La Policía frustra intento de fuga de cuatro internos de San Pedro

El gobernador del penal paceño informó que el intento de fuga ocurrió anoche y que los internos fueron recapturados tras un operativo policial que se activó inmediatamente conocida la alerta.

Los objetos que fueron sustraídos de los internos del penal de San Pedro que pretendían fugarse. Foto: La Razón

Los objetos que fueron sustraídos de los internos del penal de San Pedro que pretendían fugarse. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

13:55 / 29 de septiembre de 2016

Tres internos extranjeros y uno de nacionalidad boliviana intentaron fugar el miércoles por la noche del penal de San Pedro, en La Paz, pero minutos después la Policía frustró su cometido, informó el gobernador del recinto carcelario, coronel Nelson Mora.

Se trata de los detenidos preventivos Pedro Luis V. G. (boliviano), por el delito de asesinato; Rodolfo Q. Q. (chileno), por robo agravado y los colombianos Deybie Alexander G. R. y Yeferson S. R., ambos por el delito de tráfico de sustancias controladas.

El gobernador del penal informó que el intento de fuga ocurrió entre las 22.45 y 23.00, aproximadamente, y que luego fueron recapturados tras un operativo policial que se activó inmediatamente. "Han intentado deslizarse por la muralla perimetral ubicada entre la calle 20 de Octubre y Otero de la Vega con una soga prefabricada de las frazadas que utilizaban estos internos", explicó.

Tras su recaptura, los cuatro privados de libertad fueron recluidos en un sector de máxima seguridad del penal. Mora informó que se enviará a los juzgados los informes respecto a la fuga, para que los cuatro internos sean trasladados a penales de máxima seguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia