Seguridad nacional

Policía antidroga desbarata tres mega laboratorios de cocaína en Santa Cruz y descubre pista clandestina

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el martes que desbarató tres mega laboratorios de cocaína en el departamento oriental de Santa Cruz y descubrió una pista clandestina.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:48 / 15 de octubre de 2013

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el martes que desbarató tres mega laboratorios de cocaína en el departamento oriental de Santa Cruz y descubrió una pista clandestina.

'Gracias al trabajo de inteligencia de los últimos días, hemos desbarato tres mega laboratorios de cocaína de alta pureza que los narcotraficantes montaron en las provincias Guarayos, Andrés Ibáñez y en la comunidad de Terevinto, todos en el departamento de Santa Cruz', precisó el director de la FELCN, Mario Centellas.

Explicó que los agentes ingresaron a la provincia Guarayos alertados por el trabajo de inteligencia que estableció la posible existencia de un laboratorio de cristalización de cocaína.

Precisó que una patrulla localizó el laboratorio en funcionamiento en la estancia 'Primavera', con aéreas de procesamiento y cristalización de cocaína; secado de cocaína; generador de electricidad, destilación de éter; cocina, comedor; y dormitorios.

El segundo laboratorio se encontró en el sector Terevinto, en el tramo Wuenda Patriota y Wuenda Espejillos, distante a unos 70 Km de Santa Cruz, equipado con todos los elementos necesarios para la cristalización de cocaína.

Los agentes detectaron la presencia de 2.175 litros de sustancias controladas líquidas y 1.126 kilos de sólidas.

El tercer laboratorio de cristalización de cocaína se halló en la provincia Andrés Ibáñez, en la comunidad 'El Hondo', que estaba preparado para ser trasladado a otro sector.

En el lugar los agentes antidroga encontraron 2.830 litros de sustancias químicas y 887 kilos de sustancias químicas en estado sólido.

El Jefe Policial informó que un día después descubrieron, por vía fluvial, en el río Blanco, una pista clandestina de al menos 2.000 metros de largo, que se encontraba al lado de una construcción rústica.

Explicó que a 2.500 metros de esa pista hallaron un depósito con 762 gramos de cocaína, 104 gramos de marihuana, soda caustica y 820 kilos de carbón activado.

Además de un puesto de alerta temprana con al menos 4 radios de comunicación, 2 campings, 35 proyectiles de diferente calibre y víveres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia