Seguridad nacional

Policía investiga a la seguridad penitenciaria de Palmasola por fiesta del excomandante Óscar Nina

Téllez recordó que el 30 de octubre se destituyó al Gobernador de Palmasola, un día después de realizada la fiesta por Nina, y fue remitido a Régimen Disciplinario.

El excomandante policial Óscar Nina poco antes de prestar declaraciones en la Felcc de Santa Cruz en marzo pasado

El excomandante policial Óscar Nina en las instalaciones de la Felcc de Santa Cruz, en marzo pasado, horas antes de ser enviado a Palmasola Foto: Afka

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:17 / 06 de noviembre de 2015

El comandante de la Policía, Édgar Téllez, informó el viernes que se aperturó una investigación para esclarecer la complicidad o grado de responsabilidad en la fiesta que organizó Oscar Nina, ex jefe de la institución del orden, en el penal de Palmasola, por cuyo hecho se destituyó al gobernador de ese penal, Johnny Rojas.

"A raíz de ese hecho se instruyó investigar al personal de seguridad penitenciaria para identificar y sancionar a los agentes que estuvieran implicados en la fiesta del excomandante de la Policía, Oscar Nina, recluido por delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito", indicó.

Téllez recordó que el 30 de octubre se destituyó al Gobernador de Palmasola, un día después de realizada la fiesta por Nina, y fue remitido a Régimen Disciplinario.

"No estamos contra las actividades que se realicen al interior de los establecimientos penitenciarios que impliquen la distracción y esparcimiento, pero estos festejos deben adecuarse a las normas y la ley", apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia