Seguridad nacional

Policía está tras la pista de fugitivo en Sucre

Busca a un recluso   que burló a su custodio y se escapó el viernes

ANF / Sucre

01:47 / 18 de abril de 2013

La Policía Departamental de  Chuquisaca continúa la búsqueda de un recluso del penal de San Roque de Sucre, quien se fugó el viernes en circunstancias confusas, mientras gozaba de un permiso de salida cuando logró burlar a su custodio, informó a los medios el comandante departamental, coronel Mario Saavedra.

El preso, que cumplía una condena de diez años por delitos de narcotráfico, era buscado intensamente por la Policía Departamental en los diferentes retenes de ingreso y salida de la ciudad, aunque hasta ahora los resultados de los operativos fueron infructuosos, según admitió el jefe policial.

El viernes, cerca de las 11.00, tras la fuga del reo de la plazuela Huallparimachi, en la zona sur de esta ciudad, la Policía activó el denominado plan Z. Luego de cuatro días de constante búsqueda y no tener resultado, se ordenó desactivar el plan y seguir con el trabajo normal.

“Hemos cumplido con el rastrillaje y al no encontrarlo, tiene que haber una investigación en la Didipi (Dirección de Investigación Policial) porque de alguna manera hay alguna omisión e incumplimiento de funciones y eso amerita sanción”, sostuvo Saavedra.

Tras la búsqueda del reo, la autoridad policial determinó enviar todos los antecedentes del custodio policial y de los hechos registrados el viernes a la Didipi para que investiguen al efectivo responsable.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia