Seguridad nacional

Reaparece general Valdivieso y alega que es inocente

FELCC. Se presentó para declarar por la compra de víveres para la Policía

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:16 / 08 de agosto de 2015

El general de Policía Hugo Valdivieso se presentó voluntariamente ayer ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para declarar por el caso de la compra de víveres con presunto sobreprecio y aseguró que es inocente.       

“He escuchado muchas cosas, que me he dado a la fuga, que estoy prófugo, incluso que he salido del país; como pueden ver me estoy presentando de manera voluntaria”, manifestó ayer el general antes de ingresar a la FELCC. Hasta el cierre de esta edición, Valdivieso seguía declarando ante el fiscal de turno.

Valdivieso afirmó que no ha tenido responsabilidad en las supuestas irregularidades en la compra de víveres para efectivos policiales, y acusó al excomandante nacional de la Policía Luis Cerruto y a un suboficial.

Luego de revelarse este caso, el general Cerruto es acusado como el principal responsable de la falsificación de documentos para una frustrada transacción. El excomandante policial  cumple detención domiciliaria.

“Fue contrato por excepción, el responsable es la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), el general Cerruto por resolución administrativa nombra a su hombre de confianza, al suboficial Ramiro Churata como responsable de procedimiento de contrato”, explicó Valdivieso.

Los delitos por los que se lo acusa son: falsedad material, ideológica, conducta antieconómica, entre otros.  El Ministerio de Transparencia pidió que se llegue al fondo de este caso y objetó la detención domiciliaria de Cerruto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia